viernes, 12 de junio de 2009

EXPOSICIÓN SOBRE MIGUEL DE MOLINA

Del pasado 23 de marzo al 17 de mayo se celebró en el complejo cultural El Aguila, la primera gran retrospectiva de este gran cancionero, bajo el título de Arte y provocación. La exposición fue realizada por la Fundación Miguel de Molina y la Comunidad de Madrid. Una vez finalizada su exhibición en Madrid, la exposición podrá ser vista en ciudades como Córdoba, Almagro, Sevilla o Buenos Aires. ¿Será posible que no sea vista en Málaga, su ciudad natal?. Aunque sabiendo que el Ayuntamiento de dicha ciudad compró la casa natal del artista hace años, y la misma se está cayendo a pedazos, sin que dicho ayuntamiento haga nada... todo puede ser...
La exposición comenzaba con una cronología fotográfica, en donde abundaban las fotos dedicadas a él por personajes de la canción, la literatura, el teatro, la política... Pastora Imperio, Manolete, Manuel de Falla, Benavente, Estrellita Castro, Imperio Argentina, Lola Flores, Eva Perón... Y una extensa muestra de fotos y carteles de su películas y espectáculos.
A decir de muchos, el plato fuerte eran las más de 400 muestras de su vesturario, que como es bien sabido, diseñaba, supervisaba y, en muchas ocasiones confeccionaba el mismo, a las que les daba máxima importancia en sus presentaciones.
Estamos de enhorabuena. A estas alturas no es normal que en un mismo año se celebren dos exposiciones tan representativas sobre la Copla y sus artistas, como esta y la celebrada en la Biblioteca Nacional. Esperamos que no pare esta racha. Felicidades y gracias a todos los organizadores y colaborados de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario