martes, 6 de abril de 2010

JUICIO POPULAR A ISABEL PANTOJA EN TELE5 - ¡DE CIRCO Y FIERAS!



Veo atónito el programa de marras anunciado a bombo y platillo por Tele5: ISABEL PANTOJA, CRÓNICA DE UNA AMBICIÓN.
Primero, llevan a unos contertulios que no son nada de fiar: una ex-concejala de Marbella, que está pendiente de juicio por corrupción. ¿Qué puede decir o aportar? ¿Qué fiabilidad puede tener? Raquel Bollo, Máximo Valverde y un periodista, que son amigos incondicionales de la Pantoja. Mila Ximenez, un periodista de El Mundo, unos ex-empleados de Isabel Pantoja, y algún que otro personaje que, al igual que ellos, es vox populi que son anti-Pantoja y van a deguello contra la cantante.
Aparece un hierro de marcar reses, que según dicen ha sido desenterrado para que aparezca en exclusiva en este programa. Hierro que tiene la P y la M, según unos de Pantoja-Muñoz, según otros de Pantoja Martín, los apellidos de la cantante... y como esto, la mitad de todo lo que dicen.
Habla un ex-empleado y dice todo lo que le da la gana, sin aportar ni una sola prueba. Le va a contestar Máximo Valverde, y el presentador-moderador, no le deja y dice que quedan muchos capítulos. Pero, sin embargo, cuando se enzarza el mismo ex-empleado con un periodista, ni modera, ni 'na' de 'na', aquí ya no tiene tanta importancia el tema de los capítulos. Se ha montado un circo y hay espectáculo, que es la tónica y, lo que parece ser que pretende el programa de La Noria en todas sus ediciones.
Es una lástima que cualquiera pueda aparecer en este tipo de programas televisivos, previo pago de una cantidad de dinero, por supuesto, para decir todo lo que al personaje le de la gana, eso sí, a cambio de un caché. Espero y deseo que a más de uno le caiga una demanda y, como mínimo tenga que gastarse el dinero que les han pagado por ir de plató en plató a contar 'mierdas' y miserias, que son difíciles de probar. Ya se sabe que hablar es fácil y gratis.
Antes de seguir, quiero dejar claro que en este asunto, no estoy ni a favor ni en contra de Isabel, ni soy juez, ni tengo en mis manos pruebas por las que pueda juzgar nada. En cuanto a algunos de los invitados, por ejemplo Mila Ximénez, decir que es una señora que siempre me ha caido muy bien... menos cuando habla de la Pantoja, todos sabemos su inquina sobre la cantante y que puede ser cualquier cosa, menos ecuanime y objetiva con respecto a ella.
Es vergonzoso, en mi opinión, que existan este tipo de programas, donde de una forma más o menos descarada se juzga a un personaje público, que está pendiente de juicio. Solo había que ver los faldones que iban apareciendo durante la emisión del programa en donde muchas personas ya habían hecho su veredicto: ¡CULPABLE! y todo, por las ¿pruebas? aportadas por una cadena de televisión que lo único que quiere es luchar, con este tipo de programas, que ocupan casi la mitad de su programación. Programas en los que lo que prima es crear espectáculo a costa de meterse, atacar, vilipendiar y mofarse de cualquier personaje popular o famosillo que caiga en sus manos. Que lo único que quiere es montar un circo para quitarle el liderazgo a la 1.
Se supone que vivimos en un estado de derecho, donde existe la presunción de inocencia, y que hasta que no se realice un juicio y dictaminen los jueces, cualquier persona imputada de algo no tiene que ser culpable. ¿Por qué entonces es lícito que una cadena, que lo único que quiere es forrarse de dinero, organice este circo-juicio-basura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario